Ir al contenido

Fabricante automotriz reduce en un 50% su desabasto de materiales.

25 de febrero de 2025 por
Fabricante automotriz reduce en un 50% su desabasto de materiales.
Carlos Manuel Castañeda Apátiga


Cofle es una empresa global de la industria automotriz que vende cables y sistemas con una amplia presencia en 6 países, operando a través de 6 plantas de producción de última generación, centros logísticos altamente eficientes y un departamento de diseño y proyectos de ingeniería conjunta dedicado. Con un equipo de más de 550 profesionales capacitados, Cofle se compromete a brindar excelencia en sus productos y servicios. El extenso Catálogo de posventa ofrece más de 7000 soluciones, diseñadas y desarrolladas meticulosamente utilizando la experiencia de los fabricantes de equipos originales y diseñadas para cumplir con las especificaciones técnicas de los fabricantes de equipos originales.


Desafío

Cofle enfrentó varios desafíos en su industria, principalmente relacionados con la optimización del tiempo dedicado a la previsión y el análisis de inventario, la reducción de los desabastecimientos, la previsión de nuevos productos y la vulnerabilidad para responder rápidamente a los cambios del mercado.


Proyecto

Cofle adoptó una herramienta de planeación de la demanda impulsada por Inteligencia Artificial, Streamline. Como parte del proceso de implementación, el equipo de Cofle recibió una capacitación integral para utilizar el producto de manera eficaz. A través de esta capacitación, lograron pasar con éxito de la gestión manual de la demanda y la planificación de compras mediante hojas de Excel a un sistema optimizado. La interfaz fácil de usar del sistema hizo que el proceso de adopción fuera sencillo e intuitivo, lo que garantizó una transición fluida para el equipo. Cofle contó con materiales de aprendizaje completos y recibió apoyo continuo, lo que garantizó un proceso de implementación fluido y comprensible.

Resultados

Desde la implementación de Streamline, Cofle ha experimentado importantes resultados positivos. Un logro clave es la optimización del proceso de planificación, que se traduce en ahorro de tiempo y una reducción de casi el 50% en las faltantes de stock. La métrica Stockholm Tele, que mide el porcentaje de productos con niveles bajos de stock, ha mejorado del 11,5% al ​​4,5%. Además, se ha abordado con éxito el desafío de pronosticar con precisión los nuevos productos. Estos avances han tenido un impacto tangible en la eficiencia operativa de Cofle.


“Lo mejor es que Streamline nos permite ahorrar mucho tiempo en el control de inventarios y roturas de stock, que antes se gestionaban con hojas de cálculo de Excel. Y el gran resultado es que desde que implementamos Streamline, hemos logrado reducir a más de la mitad las roturas de stock”, afirma Filippo Barbieri Tavecchio, responsable de Logística AM en Cofle.


Súmate a la comunidad que genera valor

 

Visita: www.propuestadevalor.com.mx/streamline

Contacto: contacto@propuestadevalor.com.mx

 


Autor: 

Carlos Castañeda-Apátiga

S&OP / IBP  - Growth Strategy

 

 

En PVL Consultores aceleramos el crecimiento de tu Negocio creando programas comerciales y estrategias empresariales innovadoras.

 

Compartir
Archivo